Home / Contemporáneo / El secreto de una nota de amor

El secreto de una nota de amor

★★✩✩✩

Mimosa es una de las pocas aromateurs que quedan en el mundo, por no decir la única, ella y su madre tienen un extraordinario sentido del olfato, son consideradas brujas del amor y con sus poderes tienen la capacidad de crear pociones y hacer enamorar a las personas. Sin embargo, sus increíbles capacidades también implican grandes sacrificios, y Mimosa con tan solo 15 años vive una vida sujeta a múltiples reglas, cuidados e impedimentos; entre ellos la imposibilidad de enamorarse para conservar sus habilidades. Mimosa cometerá un pequeño error con una de las pociones que desencadenará toda una serie de eventos y complicaciones que pondrán en dudas sus creencias.
Personalmente es un libro que no disfruté, mi mayor problema fue lo difícil que se me hizo conectar con el argumento que, si bien considero que es original y creativo, no llegó a convencerme y hasta por momentos me parecía fantasioso e irrisorio en exceso. No creí en lo que estaba pasando y tampoco en los diferentes lazos que se iban creando entre los personajes. Ninguno de ellos llegó a importarme mucho y me parecía que la protagonista para tener solo 15 años estaba sometida a muchísima presión por parte de su mama, lo que tampoco terminaba de cerrarme. Vi en el relato muchas incongruencias, contradicciones y un exceso de descripciones técnicas que por el momento me hacían algo lenta y aburrida la lectura. Rescato la relación de Mimosa y su mama con la que en cierto punto me sentí algo identificada, ese miedo de todo adolescente de decepcionar a sus padres e intentar hacer todo lo que esté a nuestro alcance para hacer que ellos se sientan orgullosos, y me hubiera gustado algo de mayor profundidad sobre esta relación madre/hija que, sobro todo hacia el final me dejo con ganas de más desarrollo.
El final me pareció como el de muchos otros contemporáneos que leí, abrupto y predecible, en solo 4 páginas se cierran los temas y eso le restó credibilidad al argumento. No es una novela que este mal escrita, pero creo que no fue el libro para mí.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Mi plan D

★★★✩✩ Kenzie es una adolescente obsesionada con planificar toda su vida a través de listas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *