Home / Clásico / El retrato de Dorian Gray

El retrato de Dorian Gray

★★★✩✩

Este libro es un clásico que hace tiempo quería leer. Dorian Gray es un personaje excéntrico que es retratado por el artista Basil Hallward, quien queda completamente hipnotizado con la personalidad y belleza de este joven. A través del creador de esta obra Dorian conoce a Lord Henry, quien poco a poco comenzará a ejercer una influencia negativa en este joven, degradando su personalidad y convirtiéndolo en una persona sumamente oscura.

Si bien sabía de qué iba esta historia, y del misterio que encierra la juventud de Dorian Gray y el juego qué hay con el retrato, me encontré con un libro que tiene bastante más que ofrecer. Sin embargo, la lectura me resultó algo tediosa y por momentos los discursos de los personajes eran demasiado largos, y no coincidía con el contenido de la mayoría de ellos, lo que me hizo perder el interés por los protagonistas, los que me resultaban demasiado odiosos. La premisa del libro es muy buena y el final me gusto mucho pero se me queda algo en la mitad y si tengo que analizarlo globalmente, para ser una novela de 240 páginas me tarde mucho en leerlo y no sentía esas ganas de querer volver al libro. Me alegra haber podido retomar mi lectura de clásicos y espero poder seguir leyendo muchos más.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Una canción salvaje (Los monstruos de Verity #1)

★★★★✩ Ciudad V es una ciudad dividida entre monstruos y humanos, Harker y Flynn son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *