Home / Misterio / El prisionero del cielo (El cementerio de los libros olvidados #3)

El prisionero del cielo (El cementerio de los libros olvidados #3)

★★★★✩
Si hace un tiempo andan por acá sabrán que esta tetralogía es de mis favoritas al igual que su autor a quien es siempre un placer leer. Con ganas de acercarme al final de esta saga me animé a leer este libro, que como el resto, no me decepciono en lo absoluto.
 
El libro se sitúa luego de los hechos de “La sombra del viento” y con esta entrega empezamos a atar cabos y unir varias de las piezas que aparecen en los dos libros que lo anteceden. Daniel Sempere y Fermín son los protagonistas de esta tercera parte, y la historia se vuelve muy interesante gracias a la aparición de un personaje misterioso, como todos los personajes de Zafón, que se apersona en la famosa librería para traerle un mensaje a Fermin qué, abrira la puerta a que el lector conozca detalles de su pasado que desconoce y que son fundamentales. De esta manera, se le revela información que guarda relación con David Martin, Isabella la madre de Daniel y aparece un nuevo villano de nombre Mauricio Valls que le quitara el sueño a Daniel.
 
Es una novela de transición pero fundamental a la tetralogía que, como todo lo que escribe Zafón, con su pluma tan exquisita, se disfruta muchísimo. Quedan muchos cabos sueltos que estimo, tendrán su resolución en la última entrega la que ansío mucho leer, aunque con la tristeza de dejar ir esta historia. Me enganchó desde la primera página, y no pude dejar de pensar en releer toda la historia a medida que lo iba leyendo y entrelazando cada detalle. Mi favorito sigue siendo “El juego del ángel, pero si todavía no le dieron una oportunidad a estos libros, de corazón se los recomiendo, no solo por ser de mis favoritos sino porque son joyitas de la literatura donde el misterio y el amor por la literatura se fusionan de una forma impecable, y porque están escritor por un autor del que vale la pena formar una opinión propia.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

No soy un serial killer (John Cleaver #1)

★★★✩✩  Empecé con esta saga en el momento ideal porque Dan Wells está próximo a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *