Home / Histórica / El paraíso

El paraíso

★★★✩✩
Dolores ha estado buscando a su hermana desde hace años. Flavia desaparece durante la dictadura militar y su hermana necesita saber qué pasó con ella. Las amenazas y las circunstancias de la época la obligan a interrumpir la búsqueda y a bajar los brazos, sin embargo, en la novela y con la ayuda de otros protagonistas, Dolores se anima a buscar la verdad, por mucho que pueda doler.
 
Lo primero que tengo que decirles es que es una novela con un gran desarrollo donde se retratan muy bien los años de dictadura que vivió la Argentina, con mucha sinceridad y animandose la autora, sin tapujos, a relatar lo que se vivió en el país en aquellos oscuros años. Agradezco que una autora argentina le haya dado voz a esta historia tan dolorosa, cercana y haya logrado un resultado tan bueno con esta novela. El principio me resultó algo confuso dado que son varios los personajes que se nos presentan y muchos los saltos temporales y espaciales. No obstante, con el avance de la lectura vamos entendiendo y entrelazando todos los escenarios que la autora propone y hacen a esta gran historia.
 
A pesar de que el desarrollo de este libro es muy crudo y difícil de leer, me pareció muy difícil de soltar, sobre todo por la manera de contar de la autora de la que por momentos sentí un estilo muy poético. Me compenetre por completo con los personajes, sufrí con ellos y a medida que pasaban las páginas necesitaba cada vez más conocer el desenlace. Al final me faltó un poco más de profundidad y creo que hay algunos cabos sueltos o detalles que no llegue a entender del todo. Más allá de este cierre, lo considero un gran libro; una lectura que, lejos de pasar desapercibida, deja una gran impresión en mí y a la que considero digna de resaltar dentro de nuestra literatura argentina.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Mil soles espléndidos

★★★★✩ Este libro es la definición de: libro que te va a destrozar y romper …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *