Home / Retelling / El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein

El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein

★★★★✩ (4,5 stars) 
¡WOW qué buen retelling! No puedo empezar esta reseña de otra manera que no sea recomendandoles leer este libro que propone una reversión del clásico Frankenstein que me pareció muy bien logrado. Elizabeth lo es todo para Víctor Frankenstein desde que es una niña y desde que ha sido vendida a aquella familia que no dudo en recibirla al ver el efecto que su presencia tenía en Víctor, un niño con un carácter peculiar y sin amigos. Tras la muerte de su madre, Víctor huye y el libro comienza con la búsqueda de Elizabeth de su amado compañero. Sin embargo, una vez que lo encuentre se dará cuenta de que el carácter de este joven se encuentra descontrolado y ya ni ella será capaz de aplacarlo o de desviarlo del propósito que lo tiene obsesionado: derrotar a la muerte.
 
La novela mantiene al lector muy intrigado y sumergido en un ambiente entre terrorífico y de mucho misterio. La autora recrea personajes con una personalidad sumamente hipnótica, compleja y profunda y no sentí que la trama decayera en ningún momento. Devoré este libro en 3 días y quedé sumamente conforme en lo que respecta a la parte de retelling que tiene y a como supo muy bien reflejar el juego entre lo humano y lo monstruoso, confundiendo al lector y haciéndolo entrar en esa dicotomía, donde ya uno ni siquiera puede identificar quienes son los buenos y malos en esta historia.
 
Más que recomendado este libro para Halloween, si les gustan los libros de terror y en especial para aquellos amantes del clásico al que referencia esta novela. Por mi parte lo disfrute un monton y quiero seguir leyendo a la autora en sus demás trabajos porque me quede encantada con su estilo que, si bien al principio me pareció bastante confuso, con el correr de las páginas sentí que se iba aclarando y entendiendo mucho más cómo se compone la trama.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Una corte de rosas y espinas (ACOTAR #1)

★★✩✩✩ Tengo una opinión bastante impopular con este libro porque la gran mayoría lo ama …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *