Home / Middle Grade / El nido

El nido

★★★✩✩
El nido es una novela middle grade que hay que leer sin saber mucho de ella. Hay un niño llamado Steven, un bebe enfermo, un nido de avispas, un Señor Nadie, un cuchillo y hay sueños; sueños extraños y premonitorios que confunden lo real con lo irreal. Un libro que trata sobre lo que se considera normal o anormal, sobre los miedos y la aceptación contado a través de la voz de un niño que vive con mucha imaginación, ingenio y temor una realidad triste que le toca enfrentar junto con su familia.
La forma en que está escrito el libro tiene algo de perturbador y una mística de intriga y desconcierto que lo lleva a ser leído en una sentada. Sin embargo, el estilo del autor no llegó a conquistarme del todo y me dejo con ganas de un final más metafórico y conclusivo.
Lo disfruté y lo recomiendo para lectores de todas las edades porque creo que admite múltiples interpretaciones según el ojo de quien lo lea; una historia que no pasa desapercibida y que deja un mensaje claro, contundente y lindo de transmitir: “al fin y al cabo, la normalidad no existe”.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *