Home / Misterio / El método 15/33

El método 15/33

★★★✩✩
Esta es la primera novela de la autora y un libro que ha sido muy premiado de la que poco conocía pero que enseguida llamó mi atención con esa portada tan impactante y misteriosa. Nos cuenta la historia de una joven de 16 años que es secuestrada y que relata en primera persona como atravesó esos días. A diferencia de lo que cualquier lector creería, es un relato atípico y sorpresivo donde encontramos a una protagonista que tiene un objetivo claro en su cabeza: vengar a sus captores y proteger a su hijo. Este relato se entremezcla con el relato que obtenemos de mano de los investigadores del FBI que se encuentran detrás del secuestro y que van informando de sus avances o retrocesos en cada capítulo.
Esperaba mucho más de este libro y el principal problema que encontré fue la forma y el tiempo en que está narrada la historia, lo que a mi entender, le restó misterio y le dio previsibilidad a una historia que no me estaba atrapando demasiado y con la que me costó mucho conectarme. A esto se sumó que es un libro que contiene varias descripciones, muchas de las cuales sirven para entender a los personajes y reconstruir el pasado de cada uno de ellos, pero a otras tantas las encontré redundantes y me generaron una distancia aun mayor para con esta historia a la que me costaba engancharme.
Un punto a favor que tiene y que me gustó muchísimo es su protagonista, una joven hipnótica y cautivante, con una inteligencia y una personalidad muy fuerte que, fue una sorpresa muy grata y un elemento original. Si bien las sorpresas que tiene el libro a mi entender no son tantas, hay un momento hacia la mitad del libro que no me esperaba ni me vi venir que me sorprendió muy gratamente.
A pesar de no ser una novela que haya adorado, no por eso dejo de recomendarla y como creo, cada vez que un lector se siente, ya sea por la sinopsis, el autor o la portada, atraído a una historia, merece la pena leerla y formar su propia opinión. Sean bienvenidos de compartir sus opiniones sobre esta historia conmigo.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

El jardín de las mentiras

★★★✩✩ (3,5 stars) La sinopsis de esta novela me llamó la atención y sin conocer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *