Home / Autores independientes / El llanto fértil

El llanto fértil

“El llanto fértil”, novela del autor Omar Letizia, nos cuenta por un lado la historia de Marcela y Basilio; ella, una mujer introvertida, poco comunicativa, con un carácter muy border, y una vida dura que la ha llevado al borde del suicidio en varias oportunidades. Él, un hombre separado con dos hijos, humilde y de limitada formación. Sus vidas se unen y una noche, con baile de por medio, se conocen. La pasión y la química que sienten en un principio los lleva a creer que son el amor de la vida del otro, hasta que empiezan a notar que existen diferencias que los separan, que comienzan a reflejarse en acaloradas y apasionadas discusiones que, alguna vez llegan a terminar en ataques físicos. En un intento por recuperar la pareja, se proponen buscar un hijo, sin saber que ese camino no sería tan sencillo como creían.
Por otro lado, el libro relata la historia de Pedro, un personaje entrañable y muy querible, cuidador de las denominadas casitas, esas casas sin timbre, sin encargado ni portero eléctrico, aquellas que dan cobijo y representan el hogar de sus eternos moradores. Estas historias se cruzan en un momento especial del libro que, da lugar a una segunda parte dentro de la novela plagada de emoción, ricos diálogos, bellas reflexiones, y un lindo y mágico final.
Es un libro muy corto que, creo tiene la cantidad justa de páginas y que, genera un ambiente para su lectura muy agradable. Un libro con varias moralejas, con personajes muy bonitos, y un mensaje que considero por un lado reflexivo y por el otro, esperanzador.
Valorar, demostrar, acompañar y confiar. Habiendo terminado el libro me quedo con esas palabras que me vienen a la cabeza, y que creo resumen mucho de lo que ocurre en esta historia.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

El tejado de enfrente

El tejado de enfrente es una novela contemporánea atravesada por la amistad, la cotidianeidad, las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *