Home / Narrativa / El lenguaje de las flores

El lenguaje de las flores

Victoria es una joven californiana de 18 años cuya vida está marcada por una dolorosa historia; tras haber pasado por varios hogares de acogida, se ve obligada por ley a emanciparse al cumplir los 18 años; arisca e introvertida, esta joven parece encontrar en las flores el único camino que podrá salvarla de una vida de malas elecciones. No obstante, no serán las flores las únicas que le devuelvan la capacidad de amar y confiar, sino también Grant, ese muchacho con quien se reencuentra y a quien conoció 10 años atrás cuando vivía junto a Elizabeth esa mujer que le cambió la vida, esa oportunidad que dejó pasar…
Es una historia fuerte, que hasta por momentos parece un tanto irreal, pero que demuestra que, hasta las personalidades más duras, reservadas, y a las que es difícil llegar, pueden mostrar ternura, abrir su corazón, exponer sus debilidades y permitirse ser vulnerables, solo tienen que encontrar el lenguaje adecuado con el que se sientan cómodas para comunicarse. Victoria encuentra en las flores una manera de comunicar, de expresar sentimientos, estados de ánimo, que va más allá de las palabras, y que dice tanto como ellas. La historia fluye a través de este elemento, que encierra en sí mismo un lenguaje para muchos desconocido, pero sumamente interesante. Es un recurso muy bello que utiliza la autora, que llena al libro de frescura, originalidad, y que despierta un verdadero interés.
Victoria se irá transformando, y con unas pocas flores Grant irá ganándose el corazón de esta joven que exclama a gritos la necesidad de abandonar la misantropía, el odio y la apatía que siempre sintió por la vida y las personas, y hacer lugar para el amor, la confianza y la amistad que tanto necesita y merece.
Recomiendo mucho el libro, me ha costado soltarlo porque resulta adictivo. Si bien hay algunos sucesos que a mi gusto ocurren demasiado rápido, o algunos hechos que resultan un tanto predecibles, es una novela que vale la pena, es diferente, amena, y es narrada con una ternura exquisita por una autora de la que, sin lugar a dudas, vamos a querer leer mucho más.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Primero estaba el mar

Es la primera novela de este autor colombiano, una buena opción para tener en cuenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *