Home / Fantasía / El ladrón de niebla

El ladrón de niebla

★★✩✩✩ (2,5 stars)
El ladrón de niebla” es una novela de fantasía adulta y realismo mágico, que me resulto de lo más extraña y desconcertante. Antonio M. Fonte es un reconocido escritor, ermitaño, al que no le gusta hacer sociales y que no sale con nadie más que con Leo, su agente literario, al que frecuenta únicamente por cuestiones laborales. Un día en su departamento encuentra la foto de una mujer a la que desconoce y una carta datada en el año 1999 escrita por él, que no recuerda haber enviado y cuyo contenido no hace más que confundirlo. Un lugar llamado Tirnail, una mujer de nombre Genéve Poitier, un olvido, y la confesión de haber matado a un hombre llenan esta carta y desconciertan al protagonista que no recuerda nada de lo que allí se menciona. Este descubrimiento, y ciertos sucesos mágicos que a partir de aquel momento empiezan a tener lugar, llevan a Antonio a iniciar un viaje en búsqueda de sus recuerdos perdidos a una tierra llamada Tirnail, donde la fantasía, la magia, la imaginación y el absurdo reinan. En estas tierras la línea entre la fantasía y la realidad se volverá sumamente delgada, haciendo difícil desentrañar el trasfondo de toda esta historia.
El libro tiene una trama que me parece súper interesante y que, desde el comienzo de la novela me generó mucha intriga. Sin embargo, la manera en que la historia está narrada me pareció bastante confusa, descriptiva por demás lo que la hizo poco llevadera y difícil de leer. Es de esos libros que hay que leer con paciencia, concentración y tiempo, elementos con los que no contaba, porque es tanta la información, y tan extraño todo lo que va pasando que, es muy sencillo marearse y perder el hilo. Me costó conectar con esta historia, con personajes cuyos comportamientos y formas de pensar no terminaba de entender, con el mundo infantil e irracional que plantea, y creo que eso sumado a todas las dudas y cabos sueltos que me quedaron sin resolver al terminar de leerlo, hizo que no fuera una lectura que haya podido disfrutar del todo, a pesar de haber encontrado en ella frases sumamente bonitas y momentos emotivos.
Es de esos libros a los que me gustaría volverle a dar una oportunidad en el futuro, para quizá poder encontrar esas respuestas que hoy me quedan sin resolver.

“La edad de un hombre no se cuenta por los años sino por los sueños que le quedan por hacer realidad. Solo quien los tiene sigue estando vivo”

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

La profecía del cuervo

★★★✩✩ (3,5 stars) #1 The Raven Boys “La profecía del cuervo” es el primer libro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *