Home / Misterio / El jardín de las mentiras

El jardín de las mentiras

★★★✩✩ (3,5 stars)
La sinopsis de esta novela me llamó la atención y sin conocer a su autora, decidí darle una oportunidad a este libro cuya lectura terminó resultando muy satisfactoria.
La historia nos hace viajar en el tiempo y nos sitúa en el Londres victoriano; Anne Clifton ha muerto y su amiga y jefa, Úrsula Kern, está lejos de creer que su muerte se ha debido a causas naturales. Dueña de una prestigiosa agencia de secretarias y con una personalidad arrolladora, el cariño por su amiga y las pequeñas pistas que ella deja antes de morir despiertan su curiosidad y la llevan a embarcarse en una investigación peligrosa, que no solo la pondrá en riesgo, sino que sacará a la luz secretos que se ha ocupado por mantener ocultos. La profesión la lleva a encontrarse con Slater Roxton, un aventurero arqueólogo con un pasado más que exótico, quien pasará a ocupar en toda esta trama un papel fundamental.
Es un libro que tiene romance, misterio, intriga, crímenes, historia, cuya prosa es muy sencilla y fluida lo que lo vuelve muy rápido de leer. Es un libro de época y por ello hay ciertos diálogos que, a la luz de las conversaciones de hoy en día, parecen irrisorios pero que ilustran a la perfección los modos y costumbre de aquellos tiempos. De esta misma forma se habla de la alta sociedad londinense y del rol de la mujer, elementos que han sido de lo más interesante que encontré en el libro.
Si bien tiene mucho misterio, y cada paso que los protagonistas dan desencadena otras muertes y expone un entramado de relaciones de poder y ambición dejando al desnudo el lado oculto de la alta sociedad londinense, el final y el transcurso de la historia tiene cierto grado de previsibilidad. A pesar de que ciertos sucesos podrían pensarse que ocurren con demasiada rapidez, lo cierto es que de no contarse de aquella manera uno llegaría a pensar que se hace lenta o que transcurren varias páginas sin que pase nada, cosa que no pasa. Es un libro interesante con el que sin dudas se pasa un buen rato que combina varios géneros y diferentes temáticas con una gran pluma.
Más allá de que en su estilo se vuelve a veces repetitiva con ciertas frases, disfruté mucho leer a esta autora y sin dudas quiero continuar con alguna otra de sus novelas.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Maldad latente

★★★★✩ Emory Charbonneau es una exitosa médica pediatra a quien le apasiona tanto correr que, …

2 comentarios

  1. Hola! Tuve el placer de leer esta novela hace unos meses y definitivamente me encantó. Combina misterio, acción y romance de una manera super interesante. Te recomiendo Compromiso de Conveniencia de esta autora, no te va a defraudar 😉😉
    Te dejo el link de mi blog para que lo puedas visitar: http://www.loscorazonesliterarios.blogspot.com.ar
    Hace poco lo empecé y me haría muy feliz que me ayudaras a difundirlo.
    Me encantó tu reseña, besos!! 😙😙

    • Me lo voy a anotar para leer pronto! Me alegro que te haya gustado y me voy a pasar por tu blog. Saludos ☺️☺️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *