Home / Narrativa / El guardián entre el centeno

El guardián entre el centeno

La novela trata acerca de la vida de Holden Caudfield, un adolescente que relata sus vivencias en una Nueva York que se recupera de la guerra. El fracaso escolar, las presiones familiares, y la sexualidad son algunos de los temas que atormentan y atraviesan la vida de este joven, que los va relatando de una manera sincera y sin tapujos. Al ser un reconocido best seller, reconozco que mis expectativas antes de leerlo resultaron ampliamente superiores al libro. Considero que es una novela buena, a la que creo, le falta ese condimento extra que convierte algunas obras en memorables.

Al ser un libro que narra las vivencias cotidianas de un adolescente, es imposible que al leerlo, el lector no reconozca, al menos, alguna de las situaciones que Holden relata; ¿Qué nos gusta? ¿Qué esperamos del futuro?  ¿Por qué se espera que todos los jóvenes sean iguales y quieran siempre las mismas cosas? ¿Por qué cuesta encontrar personas sinceras y verdaderas?; entre tantos otros interrogantes que plantea.

Es un libro corto, de lectura amena y rápida, aunque hacia el final deja un sabor amargo, quedándose el lector con ganas de algo más.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Primero estaba el mar

Es la primera novela de este autor colombiano, una buena opción para tener en cuenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *