Home / Misterio / El efecto Marcus

El efecto Marcus

★★✩✩✩ (2,5 stars)

El libro pertenece a la serie de “Los casos del Departamento Q“, siendo “El efecto Marcus” la quinta entrega. A pesar de ser libros que relatan casos e historias independientes, el no haber leído los libros anteriores hizo que, respecto de las historias personales de los policías e investigadores del departamento, me perdiera muchos detalles y no llegará a comprender todos los acontecimientos que tanto a los protagonistas como a demás personajes aleatorios le sucedían, hecho que sumo a que me costará conectar con el libro.
El efecto Marcus” es una novela negra que trata de una compleja persecución se desata cuando Marcus, un joven de 15 años que forma parte de un grupo delictivo liderado por su tío Zola, descubre, cerca de donde se hospedan, el cadáver de un hombre. Ese hallazgo, sumado a los manejos del líder del clan lo impulsan a huir, llevándose consigo información mucho más valiosa de lo que cree que, involucra no solo a su gente sino a otros personajes muchos más poderosos que se encuentran detrás de dicho asesinato. El caso llega a manos del Departamento Q que, comandado por Car Morock, se sumará a la búsqueda de este joven que parecería estar en poder de las llaves para resolver el caso.
Al principio la lectura se me hizo demasiado densa y lenta, no solo por la cantidad de personajes y datos que ya desde la primera página aparecían, sino también por la forma en que la historia, traducida del danés, está narrada, conteniendo algunos errores y fallos. En lo que respecta a la historia en sí, creo que no hubo demasiados misterios, las cosas estaban claras para el lector desde los primeros capítulos, y lo que siguió a partir de ellos no fue más que una larga persecución bien contada, y con buen ritmo, que no llegaba a generarme intriga o misterio alguno.  El género me gusta y por esa razón esperaba mucho más de este libro al que considero le sobraron varias páginas.
Rescato que desde la mitad en adelante la lectura se volvió mucho más ágil, y a pesar de que, en lo personal, no me resultó muy interesante la forma en que se desarrolló la trama, me gustaría darle una oportunidad a los demás libros que componen la saga, para poder ver si conociendo otros elementos de la serie, mi opinión cambia.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Maldad latente

★★★★✩ Emory Charbonneau es una exitosa médica pediatra a quien le apasiona tanto correr que, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *