Home / Narrativa / El amor en los tiempos del cólera

El amor en los tiempos del cólera

Para románticos y románticas, una historia de amor con todas las letras. Una historia de más de 60 años, Fermina Daza y Florentino Ariza, un romance contrariado, que ha tenido que superar todo tipo de obstáculos, incluidas las propias inseguridades, miedos y prejuicios de sus protagonistas. En el escenario de un pueblo portuario del Caribe, este hombre y esta mujer aprenderán el significado del amor, el enamoramiento, el romance y el cortejo, pero deberán ser pacientes y confiar en que llegará algún día el momento, al fin, en que sus vidas y tiempos coincidan, para así poder darse una verdadera oportunidad de ser felices juntos.
Fiel a su estilo, Gabriel García Márquez no ahorra en detalles a lo largo de toda la novela, lo que, por momentos, y a mi entender, la vuelve un tanto pesada. No obstante, al terminar el libro, la descripción de lo que resulta nada más y nada menos que el paso del tiempo, deja mucho en que pensar, y una linda moraleja a partir del final.
Creo que el desenlace de la obra tiene grandes momentos, pero pensando en el libro desde principio a fin, no me result fascinante su lectura en todo momento. A pesar de no ser uno de mis libros favoritos del autor, considero que, tratándose de García Márquez, es un libro clásico, que no tiene desperdicio leer.
Un romance inigualable, una auténtica novela dedicada al amor.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

El albergue de las mujeres tristes

Floreana es una bella y joven historiadora que llega a un peculiar albergue en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *