Home / Fantasía / Dión

Dión

★★★✩✩ (2,5 stars) 
“Te quería preguntar cómo hacés. Con tu mirada, cómo hacés. Esa mirada seca océanos, destruye montañas, inunda desiertos, todo en un abrir y cerrar de ojos”.
 
En esta novela nos encontramos con un protagonista que ha sido víctima de los llamados “militares”, quienes no sólo han experimentado con él sino que lo utilizaron como envase para albergar 10 demonios y el alma pura de una mujer. Con ayuda de su compañera Harrifoxs, Dión logra escapar y llegar a la Sexta Aldea, donde viven los superdotados, con cuyos dones quedará completamente fascinado al igual que con la inmensa ciudad con la que se encuentra al llegar. Con el objetivo de volver y rescatar a su amiga, Dion deberá encontrar compañeros fieles, capaces de acompañarlo y tener éxito en el rescate.
 
Es la primer novela de una autora sumamente joven y no puedo arrancar a relatarles mi experiencia con el libro, sin antes felicitar y manifestar mi admiración por quien vio cumplido su sueño en este precioso ejemplar que se luce con una bellísima portada. Al ser un primer trabajo creo que la narración tiene varios puntos para mejorar tales como el uso de el lenguaje, la forma de dar cierre a los capítulos y la construcción de algunos de los diálogos. Considero que son pequeños detalles que con tiempo, práctica y con el ejercicio de escribir se van a ir puliendo y van a permitir que la novela en su conjunto se pueda comprender y disfrutar mucho más. Es un libro con muchos personajes y por momentos eran introducidos en forma algo abrupta y no termine de entender quien era quien. La novela es larga, a pesar de que sus capítulos cortos la vuelven super fácil y llevadera de leer, pero me hubiera gustado más desarrollo y foco en explicar el mundo, y sus personajes y no en introducir tantas subtramas.
 
El final que tiene la novela me gustó mucho y su autora se animó sin ningún miramiento a hacer algunos movimientos drásticos que ponen las cosas en un punto interesante y dejan mucha tela para cortar en próximas novelas. Me gustaría seguir leyendo sobre Dion y sus demonios y saber qué va a ocurrir con toda esa excentricidad, al igual que conocer qué va a suceder con Blue, ese personaje tan encantador y querible que la autora ha creado.
Un buen primer trabajo y un libro para tener en cuenta, conocer diferentes plumas, autoras y salir de lo cotidiano y conocido.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Hechicero (Spellslinger #1)

★★★✩✩ Kellen es el hijo de uno de los magos más poderosos, sin embargo, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *