Home / Young adult / Diferente

Diferente

★★★✩✩
Guillaume es un chico que padece el síndrome de Wing, una extraña enfermedad que pocos en el mundo tienen, a punto tal de ser el paciente 009. De la enfermedad poco se conoce, puesto que aún muchos estudios e investigaciones se están llevando a cabo para intentar precisar de qué trata. Lo cierto es que Guillaume es un adolescente que no presenta trastornos, enfermedades, rasgos especiales, comportamientos obsesivos ni sufre de autismo como el común de la gente. Incomprendido dentro de este mundo al que parece no pertenecer, un día conoce a Grace, una adolescente apasionada del jazz que padece el síndrome de Wing al igual que él, con quien se sentirá cómodo y comprendido por primera vez en su vida y a quien de a poca irá abriendo su corazón. Cuando Grace vuelve a Montreal para retomar en su hogar sus estudios, Guillaume se entristece y en su desesperación de volver a verla decide viajar a dicha ciudad, y someterse allí a una investigación peligrosa que lo enfrenta a sus más grandes temores y a una verdad que no está preparado para conocer.
El libro me pareció súper interesante porque plantea un tema conocido y tratado por la literatura, de una forma completamente novedosa, invierte los roles y en esta historia los discriminados son los discriminadores y viceversa. A pesar de haberme parecido una manera muy inteligente de abordar la temática, el libro me quedó demasiado corto, y si bien su lectura es ágil, llevadera y no me tomó más de dos días, le faltaron varias páginas más. Todo lo que ofrecía me pareció acertado, pero creo que se podría haber escrito mucho más de cada capítulo, de manera tal que este escenario atípico, la discriminación y las diferencias, ejes del libro, quedaran más expuestos y se consolidara mucho más la crítica social que intenta plantear. En una novela que es tan corta, el romance se lleva casi todo el protagonismo y me hubiera encantado encontrar mucho más desarrollado todo eso que la autora nos cuenta en los primeros capítulos, como así también lograr conocer, comprender y querer más a sus personajes.
La trama tiene hacia el final un giro que no me esperaba, que me gustó mucho encontrar y que dejo un buen sabor cuando cerré el libro, a pesar de que esperaba bastante más. Es una lectura fresca que recomiendo porque cuenta las cosas de un modo distinto; para un lector encontrar esa diversidad y esa capacidad de los autores para hacer de un mismo hecho miles de historias, es algo que se disfruta y que es digno de resaltar.
Frase favorita: “Cambien el mundo en lugar de querer cambiar a las personas”

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Eramos mentirosos

★★★✩✩ (3,5 stars) Es difícil hacer una reseña de este libro porque es de esos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *