Home / Romance / Desmesura

Desmesura

★★★★
Me encantó esta novela y ha sido una muy grata sorpresa leer por primera vez algo de Soledad Pereyra, gran autora argentina. Una novela romántica-histórica que nos transporta al año 1982, a la ciudad de Tandil, y que se desarrolla en pleno conflicto bélico por las Islas Malvinas. La inminente llegada de la guerra como telón de fondo, y un triángulo amoroso que tiene a Alma, Duma y Marco como protagonistas son los grandes ejes a lo largo de los cuales se desarrolla la trama. Dos grandes amigos unidos por la hermandad y la rivalidad que, sin quererlo y en forma casi inconsciente los llevó a competir a lo largo de toda su vida en cada oportunidad que se les presentó, sin resultar esta la excepción. Dos pilotos que se disputarán el amor de una atractiva médica que desatará en ambas pasiones desmesuradas. Una novela donde el amor, la culpa y la prohibición serán grandes protagonistas.
La novela tiene una prosa sencilla y ágil que lleva al lector a devorar estas más de 300 páginas en muy poco tiempo, especialmente una vez que la guerra se desata, generando gran clima de tensión e incertidumbre. Creo que la parte de novela histórica está muy bien lograda y resulta ser sumamente interesante sin volverse pesada, siendo una excelente ambientación para esta historia. Se lleva mis 4 estrellas porque a pesar de haberme gustado mucho, pudo haberme sorprendido un poco más, además de haberme parecido algo repetitiva en sus primeras páginas.
Una historia de amor súper recomendable que se lee de un tirón y que nos presenta una historia real, que arranca con una primera escena fuerte que resulta simple, sencilla y creíble. Una historia con la que podemos sentirnos identificados, contada a través de personajes entrañables, con personalidades que me encantaron, principalmente Alma, protagonista femenina que sorprende con su carácter y se aleja de ciertos clichés que suelen aplicársele a este tipo de personajes. Si el género les llama la atención, pero les intimida por el contenido histórico que puedan encontrar, es una excelente opción para comenzar.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

El beso del infierno

★★★★✩ Fantasía paranormal y romance es lo que el lector encontrará en grandes dosis en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *