Cosmódromo

Cosmódromo es una novela de ciencia ficción qué arranca presentándonos un escenario extraño: una base espacial y un único cosmonauta qué despierta luego de una misión fallida algo desorientado. El tiempo empieza a pasar y poco a poco descubre que es el único en la base y que aparentemente se encuentra encerrado en ella puesto que la entrada y la salida del edificio se encuentran terminantemente prohibidas; ¿qué ha ocurrido? ¿Qué fue aquello que obligo a todo el mundo a salir de la base? ¿Está realmente solo?
Es una novela corta qué además de ciencia ficción tiene mucho misterio y donde no se sabe bien que es lo que está ocurriendo y que les ha sucedido a los personajes lo que genera enganche y ganas de entender que es lo que pasó. Me sentí confundida en varias partes porque no suelo leer el género y tiene mucho vocabulario que me costó entender. Considero que, si bien no creo que sea un inconveniente para lectores frecuentes de ciencia ficción, el lenguaje podría ser algo más sencillo para una comprensión más cabal. Me gusta que el libro está divido en capítulos narrados por diferentes personajes, lo que lo vuelve ágil, interesante y hasta cómico según las hipótesis y elucubraciones de cada uno de ellos. Asimismo, me parece que el autor tiene un estilo muy interesante de escribir y con sus palabras supo recrear esa sensación de vigilancia y encierro que los protagonistas sufren, permitiéndole al lector vivenciar dichas impresiones como si las viviera en carne propia.
Sin dudas es de esas obras que necesitan de una nueva lectura para terminar de comprenderla y volver sobre algunos detalles porque el final, si bien es sorpresivo y me gustó, también me despierta ciertas dudas sobre las que me gustaría volver.  Es un libro corto que se lee rápido y que recomiendo sobre todo a aquellos que ya tienen experiencia con la ciencia ficción y buscan una lectura ligera con la que pasar un buen rato.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Al calor del silencio

Como nos tiene acostumbrados el autor, de quien tuve la oportunidad de leer su anterior …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *