Home / Narrativa / Corazonadas

Corazonadas

★★★✩✩
Este libro es algo así como una novela que acompaña a “Persona normal”, y que nos permite conocer un poquito más sobre esa entrañable relación que el Tío Paco tiene con Sebastián y que en “Persona normal” conquistó el corazón de todos los lectores. Sebastián encuentra un día unas cuantas cajas con diferentes cuadernos que su tío ha escrito a lo largo de su vida, uno de ellos llama su atención y es el que en esta oportunidad decide compartir con todos nosotros: Corazonadas.
Tengo que admitir que empecé este libro creyendo que iba de algo distinto, imaginaba algo así como reflexiones de Paco sobre diferentes temas, como un diario abierto donde uno va escribiendo sobre todo aquello que se le ocurre, sin filtros. Sin embargo, el libro es más bien una recopilación de pequeños capítulos que llevan al lector a conocer más en profundidad a los personajes, a comprender de otra forma la relación entre ellos, y particularmente a entender los acontecimientos desde el punto de vista de Paco, ese tío al que cualquier persona querría en su vida. Fue muy lindo leer como la relación fue construyéndose poco a poco, y como ha ido aprendiendo Paco a convertirse en “padre” y Sebastián a confiar, convertirse en todo un hombre, y dejarse querer más allá de todo el dolor que convive con el día a día.
Benito Taibo vuelve a deleitarnos con una obra que le hace una suerte de homenaje a la literatura, con frases con las que, como lectora me identifiqué, y con mención a grandes obras, dignas de ser apuntadas en cuaderno para echarles un vistazo a lo largo de este camino que como lector cada uno va formando.
El libro, sin embargo, se me queda algo por la mitad, y si bien hay cosas preciosas para resaltar, esperaba mucho más de él y creía que después de haber leído Persona normal me iba a terminar aportando mucho más de lo que terminó aportándome. No es mal libro, al contrario, se disfruta muchísimo, pero en comparación a otras cosas que leí de él, me pasa algo más desapercibido.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Primero estaba el mar

Es la primera novela de este autor colombiano, una buena opción para tener en cuenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *