Home / Contemporáneo / Cómo pedir un deseo

Cómo pedir un deseo

★★★★✩
Grace tiene solo 16 años pero parece toda una adulta, la muerte de su padre la ha hecho crecer de golpe al tener que hacerse cargo de una madre alcohólica y depresiva, por la que ha tenido que postergar todos sus sueños y deseos. Su mejor amigo Luca, y su madre Emmy son sus grandes sostenes en la vida hasta que llega Eva, una jovencita que, al igual que ella ha sufrido mucho. Una amistad al principio, y sentimientos que de a poco se convierten en algo más, las van a unir y juntas aprenderán que se puede ser feliz y que todavía no es tarde para soñar con deseos convertidos en realidad.
 
Es una novela muy de personajes, si bien la trama es fuerte y toca temas como la muerte, las adicciones y madres ausentes, el carácter de sus protagonistas y toda la evolución que demuestran de principio a fin se lleva por completo la novela. El romance de este libro es tierno, emotivo y desde el principio uno shippea a sus protagonistas esperando que llegue ese beso que corone un amor merecido y que emociona.
 
El personaje de Maggie, la mamá de Grace, es odioso y durante todo el libro me puso nerviosa, con sus actitudes hacia una hija que siempre se desvivía por ella postergándose y callando lo mal que la hacía sentir como tambien la culpa que la invadía por pensar en sus proyectos, en sus deseos y por tener ambiciones que vayan más allá de cubrir los desastres que su mamá iba dejando en el camino.
 
Es una novela que recomiendo un montón, que se disfruta, se lee rápido y que está acompañada por una edición maravillosa que cuida absolutamente todos los detalles. Un contemporáneo que tiene mucho para decir y que de mi parte está más que recomendado si buscan algo del género que tenga un trasfondo interesante y emotivo.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Un monstruo viene a verme

★★★★★ ¡Libros emotivos y este! Me lloré todo mientras lo leía pero es un gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *