Home / Fantasía paranormal / Ciudad de Ceniza (Los instrumentos mortales #2)

Ciudad de Ceniza (Los instrumentos mortales #2)

★★★✩✩
Después de bastante tiempo pude continuar con esta saga y tengo que admitir que al principio me costó un poco retomar, principalmente, porque la autora no retoma tanto los acontecimientos del anterior, entonces hasta que refresqué la memoria me sentía algo perdida. En esta segunda parte, el triángulo amoroso que se nos presenta en el primer libro continúa creciendo y enfrentándose a los amores imposibles con los que nos deja el final de Ciudad de Hueso, y la reacción que a partir de ello tienen sus protagonistas. Al mismo tiempo, una ola de asesinatos sacude el mundo de los Cazadores de Sombras y todo parece apuntar nuevamente a Valentine, quien poco a poco se va haciendo de más instrumentos mortales con los que desea ejecutar un temible plan que, acarreara muchísima acción, enfrentamientos y desconfianza.
El principio de este libro y hasta más de la mitad, se me hizo bastante aburrido, no porque no pasaran cosas, sino porque no logre conectar con el estilo de la autora que, a diferencia del libro anterior no me generaba con su escritura esa sensación de adicción por lo que estaba leyendo o esas ganas de no parar de leerlo.
Tengo un problema con los personajes de estos libros; Clary es la protagonista y por momentos me gusta y por momentos me resulta odiosa y sumamente confusa y contradictoria. Simón no es un personaje que haya logrado conquistarme y la relación con Clary no me cierra ni me convence porque para mí jamás podría ser algo más que una amistad (y no me creo que ninguno sienta realmente algo por el otro). El triángulo amoroso que presentan estos libros no me gusta demasiado, y si bien la personalidad y el carácter de Jace si son más de mi agrado, no termino de comprar el culebrón romántico que estos libros ofrecen. En cambio, con los personajes secundarios, Luke, Alec, Isabelle y Magnus, me pasa lo contrario, y me resulta fresco y divertido leer sobre ellos.
La autora tiene una especie de sello o marca registrada con unos epílogos que, por lo que escuché y pude corroborar leyendo estos dos primeros libros, siempre dejan con ganas de más, ya sea porque te rompen el corazón o porque te plantean incógnitas que te llevan a correr hacia el siguiente libro. Este epilogo no es la excepción y tanto el final, con un ritmo ya mucho más frenético como estas últimas 10 paginas, me terminaron dejando un sabor agradable respecto de este libro que, tanta contradicción me generaba, a pesar de que pasan algunas cosas que todavía no terminan de convencerme del todo y que me hubiera gustado que se resuelvan de otra forma, particularmente algunas que hacen al personaje de Simón. Una serie que voy a continuar y a la que le tengo muchísima fe.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *