Home / Narrativa / Cien años de soledad

Cien años de soledad

Brillante obra de Gabriel García Márquez, ganadora del Premio Nobel de Literatura, relata de una manera exquisita la historia de la familia Buendía-Iguarán a lo largo de siete generaciones, en la imaginaria ciudad de Macondo. Reconozco que esta obra de realismo mágico, repleta de personajes con idénticos nombres, numerosos detalles, y largos capítulos, puede resultar desconcertante en un primer momento, y es por eso que recomiendo tenerle paciencia y dejar pasar algunos capítulos. Con el transcurso de la lectura, y con el correr de sus páginas, quien lo lea se dará cuenta de que la novela es una especie de rompecabezas en el que llega un momento en que sus piezas empiezan a encajar una a una, tornando apasionante su lectura.
La fantasía, el amor, la tragedia, la obsesión, la rebeldía y el milagro atravesaron la vida de esta familia que va a envolver al lector con su historia, y hacerlo encariñar con muchos de sus protagonistas. Lo recomiendo y me lo vuelvo a recomendar, porque es de esos libros que se terminan y lo dejan a uno con ganas de volverlo a empezar. Para el que lo haga, por primera, segunda, o tercera vez, relájese y disfrute de esta gran obra literaria, tan indispensable en cualquier biblioteca.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Primero estaba el mar

Es la primera novela de este autor colombiano, una buena opción para tener en cuenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *