Home / Misterio / Cielo rojo

Cielo rojo

★★★✩✩
Una conspiración entre militares y gobierno, un bosque que esconde muchos secretos, la leyenda del monstruo llamado Chudovische, un homenaje en recuerdo a las víctimas de Chernobyl, 3 amigos y la promesa de reencontrarse en su Ucrania natal y un periodista con ansias de sacar la verdad a la luz. Poco dice la sinopsis del libro y poco quiero contar yo en esta reseña sobre un libro que creo tiene que ir descubriéndose a medida que se va leyendo. Es una novela que se disfruta más si se sabe menos acerca de ella, generando sorpresa en el lector cuando se sumerge en sus páginas y empieza a conocer esta misteriosa trama. El libro superó ampliamente mis expectativas deleitándome con su cuota de novela histórica que tan bien lograda y escrita me pareció al punto de haberme generado ganas de seguir investigando esos sucesos que tuvieron lugar en 1986, cocidos como “El desastre de Chernobyl”.
La lectura me resultó muy fluida y la forma de escribir del autor, atrapante, sencilla y clara. Un autor que describe personajes con los que es fácil encariñarse y que me parecieron muy bien construidos, a los que se llega a conocer a lo largo de sus páginas. Si bien la trama me cautivó, me pareció original y me mantuvo con mucha intriga, hacia la mitad del libro el desenlace se me volvió claro y predecible lo que me llevó a terminar la novela simplemente para ver como el autor llegaba a dicho desenlace y como se desarrollaba, esperando alguna que otra sorpresa.
Si bien el final no logró convencerme del todo, es una novela que entremezcla amistad, amor, misterio, historia e intriga de una manera muy delicada cuya lectura recomiendo. Deja un sabor agradable al terminarlo y creo que seguirá en mi memoria por mucho tiempo, principalmente gracias a ese efecto sorpresa que su trama tuvo en mí.
Frase favorita: “Las personas atan, no los lugares”

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Maldad latente

★★★★✩ Emory Charbonneau es una exitosa médica pediatra a quien le apasiona tanto correr que, …

Un comentario

  1. Me ha encantado la reseña. David Lozano es espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *