Chicas de nieve y cristal

★★★★✩
Lynet es la princesa de Primavera Blanca, Mina es su madrastra y la novela está contada en dos tiempos. Por un lado, se nos relata la vida de Mina, una joven cuyo padre es un poderoso y peligroso mago que, ha convertido el corazón de su hija en un corazon de cristal, para salvarla de la muerte. Junto a su padre, Mina viajará a Primavera Blanca con el objetivo de conquistar a algún poderoso hombre con su belleza, ya que amar y ser amada es algo imposible con su condición. Una vez allí conocerá al rey Nicholas, y a partir de ahí nacerá el deseo de conquistarlo para así convertirse en reina, conquistar al pueblo y conocer el amor. Por otro lado, y volviendo al presente, vemos como Lynet y su madrastra luchan por el poder, una sola puede ser reina y la ambición puede hacer peligrar la relación entre ambas.
 
Es un retelling feminista de blancanieves y ambos elementos son fáciles de detectar en el libro; protagonistas muy empoderadas y de armas tomar que se llevan por completo la novela, y una historia con elementos del clásico infantil reversionados y de lo más interesantes. Me encanta la forma de escribir de su autora, y de tan llevadera que es su prosa llevadera me hizo devorar casi 300 páginas en un solo dia. Me encanta como se centra en pocos personajes, permitiendo al lector conocer a cada uno de ellos, entender sus intenciones y comprender completamente por qué actúan como lo hacen. Lo mismo me pasó con la trama, en la que no encontré cabos sueltos y la que poco a poco fui construyendo a medida que pasan los capítulos. La magia en este libro es interesante, está relacionada al manejo de los elementos y a diferencia de otros libros de fantasía que a veces se me vuelven confusos, acá se entiende muy bien todo lo que la autora imagino para esta historia.
 
Como única contra me hubiera encantado alguna que otra sorpresa hacia el final que me deje con la boca abierta. Más allá de eso, un libro qué les voy a recomendar hasta el cansancio y un excelente autoconclusivo para tener presente a la hora de su próxima compra.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein

★★★★✩ (4,5 stars)  ¡WOW qué buen retelling! No puedo empezar esta reseña de otra manera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *