Home / Thriller / Chicas como nosotras

Chicas como nosotras

★★✩✩✩ (2,5 stars) 

Un grupo de amigas descubre el cadáver de una joven en el bosque y así comienza este thriller juvenil que adelanto no fue de mi mayor agrado. Jessica Lane ha muerto, pero su muerte, un aparente suicidio, se vuelve compleja y misteriosa cuando Kay, líder del grupo y alumna del internado Bates, recibe un email que la invita a llevar a cabo una venganza en nombre de Jessica y a la vez desentrañar lo que verdaderamente pasó, en un camino que pone a todos los que la rodean e incluso a ella misma bajo sospecha de asesinato.

Mi problema con la historia radica por un lado, en sus personajes, tanto Kay como su grupo de amigas me parecían demasiado odiosas, en ningún momento me creí las relaciones entre ellas, y tenían actitudes tan molestas que se hacía imposible generar empatía hacia alguna. Los personajes que se suman a la historia como Spencer, Greg y Nola tampoco me resultaban particularmente atractivos, aunque quizás Greg es al que más puedo rescatar. A los personajes se les suma un argumento que para mi tiene fallas y se vuelve un tanto absurdo por momentos lo que no me dejaba disfrutar de la lectura.

Los capítulos son cortos y es un libro cuyo misterio el lector quiere resolver, pero qué se me hizo predecible y qué contiene elementos ya vistos en libros o series. Me gusta que la autora no se saca de encima el final y me haya gustado o no, no se siente abrupto el desenlace, sino que hasta las últimas páginas la tensión y las ganas de saber qué ocurrió se mantienen. La sexualidad y las relaciones románticas de la novela no fueron de mi mayor agrado y por momentos sentía muy incomoda la manera en que se desarrollaban ciertos vínculos.

No es un libro que personalmente recomiende dentro del género, aunque si les gusta Pretty Little Liars quizás es un libro que pueda interesarles. Siempre lo recuerdo pero la lectura es tan personal qué mi opinión puede ser diametralmente opuesta a la suya y de eso se trata, de pensar diferente y enriquecernos del gusto lector de cada uno. Si lo leyeron me encantaría conocer sus opiniones.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Sammy y Juliana en Hollywood

★★★✩✩ Esta novela está ambientada en los años 60, en el contexto de la guerra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *