Home / Uncategorized / Cegados

Cegados

Un acontecimiento extraordinario se desata y hacer perder la visión a la gran mayoría de la gente; el caos, el peligro y el descontrol se hacen presente generando entre los afectados gran desconcierto y temor. De este fenómeno de luz blanca que hace perder la vista a los habitantes, unos pocos privilegiados se salvan e intentan poner algo de orden en este caos. El libro se divide en episodios, en los dos primeros relata las historias de Rafa y Paco, dos personajes completamente diferentes, que frente a esta situación toman caminos totalmente distintos. Dos posturas éticas y morales; una se presenta como oportunidad para sacar ventaja, saciar intereses personales y desquitar un gran odio reprimido en contra de la sociedad, y la otra como oportunidad para dejar la vida por los necesitados y ayudar hasta con las herramientas que no se tienen.

Del tercer episodio no quiero adelantar nada, me resultó una sorpresa y me gustaría que para los que lo lean produzca también este mismo efecto. Lo que sí puedo decirles es que fue el episodio quiebre que cambió bastante mi percepción del libro y mi sentimiento hacia él. En el cuarto capítulo, se relata la historia de Alicia, su episodio introduce como novedoso e interesante el poder ver como la pérdida de visión y el hecho de que, por ello se agudicen nuevos sentidos, cambian las percepciones que uno tiene de las personas y se empiezan a valorar otro tipo de detalles que, muchas veces a través de la vista no logran verse.

Es un libro corto, de escritura fluida, que se lee muy rápido, donde algunos sucesos, en especial los del primer episodio, se dan en forma bastante acelerada, aunque en el final y viendo como cada episodio se entrelaza con el otro, cada cosa cobra sentido. A pesar de ser un libro de ciencia ficción, el autor se da la licencia de entremezclarlo con otros estilos literarios y utilizar otro tipo de recursos, y es esa combinación la que me resultó interesante y me dejó con un lindo sabor, en especial por aquel episodio que no me esperaba.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *