Home / Fantasía / Caraval

Caraval

★★★★✩ (4,5 stars)
Caraval es una novela mágica que tiene una trama entre siniestra y divertida que envuelve al lector en un mundo hipnótico y cautivante. Las hermanas Dragna, presas de un padre estricto y tirano, han crecido escuchando, a través de su abuela, las historias sobre Caraval y anhelando algún día poder vivir aquella experiencia y asistir a aquel concurso con reglas propias donde la realidad y la fantasía se entremezclan, confundiendo a los participantes y exponiéndolos a trampas, juegos mentales y peligros. Luego de varios años intentándolo y el año en que Scarlett se va a someter al matrimonio arreglado por su padre, reciben una invitación para experimentar este juego mágico que embarcará a estas dos hermanas y a un misterioso marinero llamado Julian en la aventura de jugarlo e intentar ganar el premio mayor. La resistencia y el miedo se verán vencidos y una vez que las hermanas logren escapar de Trisda y llegar a la Isla de los Sueños el juego comenzará para Scarlett con la desaparición de Tella: 5 noches; el objetivo de encontrar a su hermana; el premio de obtener un preciado deseo y el peligro de dejarse llevar más de la cuenta…
El libro me encantó y lo disfruté muchísimo, principalmente por el estilo tan simple y sencillo que tiene la autora, quien se vale de descripciones breves, pero a la vez delicadas, originales y sutiles que, agilizan la lectura y le imprimen al libro un estilo propio a la vez que despiertan sensaciones genuinas en el lector. La construcción que Stephanie Garber hace tanto de los personajes como del mundo que ha creado, es muy compleja en ambos casos, y llegamos a ver evolucionar y a entender tanto a los personajes como a las reglas que gobiernan este juego que son de lo más interesantes. Elementos como el tiempo, la muerte, la mentira, la confianza adquieren nuevos significados y poco a poco nos sumergimos en una trama que confunde al punto tal de no saber quién es quién, que es lo bueno, que es lo malo, en quien confiar y en quién no sorprendiendo al lector en más de una ocasión.
La novela tiene una pequeña cuota de romance que fue lo único que no terminó de convencerme, simplemente porque no veía esa chispa entre sus protagonistas, ni llegué a conectar con esas emociones que se generaban entre ambos. Me encantó encontrarme reflejada en la personalidad de las dos hermanas, en esa mentalidad estructurada de Scarlett, y a la vez en esos arranques impulsivos de Tella; como así también en el vínculo que se genera entre ellas y el amor que se tienen, con el que se genera una empatía y un cariño instantáneo. Scar es la gran protagonista de este libro, y si bien de entre las dos hermanas Tella llamaba más mi atención por su rebeldía, el crecimiento de ella, sus motivaciones, y como poco a poco se la ve vencer sus miedos, cambiar y crecer es algo lindo de ver, creíble y que se sintió muy real en todo momento.
El final cierra muy bien la historia y si el epilogo no estuviera, bien podría ser un gran libro autoconclusivo. No obstante, agradezco esas 3 páginas del epilogo que introducen una trama completamente nueva e intrigante que tendrá como protagonista a Tella, de la que me gustaría saber mucho más. La segunda entrega promete mucho y muero por tenerla en mis manos. Un libro recomendadisimo que mantiene un ritmo frenético desde la primera página y que no deja descansar al lector en ningún momento; “ganar significa conseguir la libertad. Perder, renunciar a todos tus sueños ¿Estas preparado?”

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Nunca digas siempre

★★★★✩ (4,5 stars) Rider y Mallory comparten un pasado y una infancia marcada por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *