Home / Young adult / Canción nocturna

Canción nocturna

★★★★✩

Hace tiempo no leía una historia tan triste y descorazonadora que, agradezco haya llegado a mis manos porque cambió por completo el estilo y el rumbo que mis lecturas venían teniendo.

Canción nocturna” es una historia muy triste y emotiva que trata temas como las adicciones, la violencia, el maltrato y la soledad con una pluma exquisita. La vida ha sido muy dura con Zach, un joven de 18 años que desde que tiene memoria ha vivido rodeado de drogas, depresión, alcohol y violencia tanto física como psicológica. De esta manera la soledad y la tristeza lo han conducido al camino de la bebida y la autodestrucción; esta es su historia y la de tantos otros personajes que aparecen en la novela, contando su historia y robando el corazón del lector. Zach se encuentra en una encrucijada entre recordar y no recordar, ¿qué ha ocurrido con su familia? ¿Cómo llego al centro de rehabilitación donde se encuentra? La comunicación, el cariño y el amor propio no son temas sencillos para él, pero deberá tomar una decisión, animarse a superar a través del recuerdo todo el dolor que lo aqueja, y valdrá la pena acompañarlo en ese camino de ruptura y superación.
No es una novela que se lea rápido, ni que se lea en forma lenta, es una novela que evoluciona de a poco, al punto tal de resultar, quizás, repetitiva por momentos. Sin embargo, cuando el libro termina uno entiende porque el autor tuvo la necesidad de no apresurarse, de dedicar varias de sus páginas a hacernos conocer a cada uno de los personajes y hasta de dar vueltas en más de una ocasión sobre un mismo tema o una misma idea. Los personajes me parecen un punto muy fuerte que tiene el libro, están muy bien construidos porque uno llega a conocerlos, entenderlos, a llorar con ellos y porque al mismo tiempo, exponen un abanico de puntos de vista que le otorgan a la historia la cuota de realidad que merece. Algunos de ellos, como Adam y Rafael se robaron por completo mi corazón, y dejaron mensajes que, ya sea que uno se identifique o no con lo que ocurre en la trama, me emocionaron como si estuviera viviendo en carne propia esos diálogos y aquellos episodios.
Para quien la lea, sepa que se va encontrar con una novela triste, dura, que se anima a hablar sin tapujos de temas fuertes, pero que logra llegar a un desenlace, que predecible o no, me gustó, me robó más de una lágrima y me dejó más que conforme.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Caraval

★★★★✩ (4,5 stars) Caraval es una novela mágica que tiene una trama entre siniestra y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *