Home / Contemporáneo / ¡Buenos días, princesa! (El club de los incomprendidos #1)

¡Buenos días, princesa! (El club de los incomprendidos #1)

★★★★✩

Hace 2 años se formaba un club entre 5 compañeros que tenían en común un sentimiento: el sentirse incomprendidos por el resto, con el tiempo sumaron una integrante más y se convirtieron en un grupo de 6 grandes amigos que crecieron juntos. Hoy en día y con 16 años Valeria, Elisabeth, Raúl, Bruno, María y Ester ya no son los que eran, pero el amor y la fuerte amistad que se creó entre los seis se encuentra intacta y deberá mantenerse así para poder enfrentar los sucesos que a estos jóvenes les esperan en este libro.
Blue Jeans sabe comprender a los adolescentes y eso se nota muchísimo en sus libros; me encanta que siempre sus novelas tengan muchos personajes porque él sabe bien como imprimir en cada uno de ellos un carácter y una personalidad distinta, real, cercana, con la que es fácil sentirse identificado. Me pasó con esta novela, como también en “Algo tan sencillo como twittear te quiero” que, de cada personaje me llevé algo y me sentí reflejada en algún aspecto. Si bien el libro no tiene la mejor trama del mundo, yo creo que es de esas novelas de personajes, son todos tan diferentes y toca tantos temas contemporáneos que es más lo que el lector puede llevarse de cada uno ellos que de la trama en sí. Es un libro juvenil con todas las letras que está plagado de dramas adolescentes y, aunque por momentos pueda ser algo repetitivo, se lee súper rápido y engancha mucho al ir y venir en el relato del pasado al presente y al narrar la historia de tantos personajes, lo que le da mucha variedad y frescura a la lectura.
Por el tamaño del libro y sus casi 550 páginas puede resultar intimidante, pero, por el contrario, entretiene mucho y es como estar viendo una película que uno no quiere que se termine. El final me sorprendió porque hay dos giros en la trama que no esperaba para nada y que me dejan con muchísimas ganas de continuar con estos libros y ver que giros toman las historias y relaciones que empiezan a tejerse. Es la lectura ideal para el verano y si bien no es el mejor libro que leí en la vida, estoy segura de que lo van a disfrutar mucho.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Sólo tú me conoces

★★★✩✩ (3,5 stars) Un libro fresco, rápido de leer y bello con el cual pasar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *