Home / Contemporáneo / Atrévete a enamorarte

Atrévete a enamorarte

★★★✩✩
Este es de esos libros que yo recomendaría en épocas de exámenes: entretiene, es ligero, fácil de leer pero no es el mejor libro del mundo. A Jaden y a Kenzie los une el dolor, la tristeza y la pérdida, solían ser grandes amigos, y hasta más que eso, pero el trágico suceso que vive la familia Hunter, los aleja. Dos adolescentes, dos formas completamente distintas de enfrentar la muerte, y un camino que los vuelve a unir. ¿Serán capaces de perdonarse? ¿Podrán volver las cosas, y hasta ellos mismos, a ser como eran antes? 
Si bien es una novela contemporánea toca temas súper fuertes como la muerte, la pérdida, la depresión, el alcoholismo y si bien son temas duros de leer, le agregan a la historia un trasfondo y le imprimen a los protagonistas un carácter, de los que es digno aprender. Si bien Jaden y Kenzie son los protagonistas de esta historia, yo conecté mucho más con Dani, hermana de Jaden, a quien sentí sincera en sus emociones y cuya tristeza me llegó y me conmovió. Me hubiese gustado que la autora explotara más su relación con Kenzie, porque daba para desarrollar más ese vínculo, dada la gran amistad que parecía haberlas unido hace tiempo. 
Algunas reacciones de los personajes me parecieron algo inverosímiles y repentinas, y la primera mitad del libro se me hizo algo repetitiva, al girar constantemente sobre los mismos temas. Rescato mucho que la autora no cayó en el cliché típico de ”chica con amigos heterosexuales, donde alguno de ellos termina teniendo sentimientos hacia la chica”; por fin encontramos una amistad pura con complicaciones que van más allá de lo romántico. Hacia el final, la historia tiene un giro que no vi venir y que volvió las cosas más interesantes y que hizo que el libro no me decepcionara. No es un mal libro, pero tampoco me parece una genialidad. Disfruté de leerlo, pero cambiaría muchas cosas y sobre todo volvería más reales algunos comportamientos y diálogos que simplemente parecían demasiado convenientes. Recomendado si buscan alguna lectura pasatista y sin muchas pretensiones.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Cada día

★★★✩✩ ¿Qué pasaría si cambiaras de cuerpo cada día y amanecieras siendo diferente desde que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *