Home / Ciencia Ficción / Atados a las estrellas (Starbound #1)

Atados a las estrellas (Starbound #1)

★★★★✩ (3,5 stars) 
Disfruté mucho de esta lectura y a pesar de ser un libro largo que me intimidaba un poco, fue súper ligero y rápido de leer. La historia está situada en el espacio y sus protagonistas Lila y Tarver no podrían ser más distintos. Lila es hija del hombre más poderoso y adinerado del universo y Tarver, un humilde pero reconocido héroe de guerra. Si bien sus orígenes no podrían ser más dispares, el destino y la avería que sufre la nave en la cual ambos se encuentran, los lleva a un planeta desconocido donde deberán convivir solos, presentándose ayuda mutua para intentar sobrevivir a sus condiciones.
Al principio Lila me parecía un personaje bastante odioso, sin embargo, se nota que tiene buenas intenciones y con el correr de la novela uno se encariña con ella y con la relación que tiene con Tarver. Disfrute de esta dupla que se complementa muy bien, aunque pecando de exceso de melosidad en algún momento. El libro en sí, tiene un halo de misterio y este planeta al que llegan los personajes es mucho más de lo que parece ser en un principio, lo que le agregó al libro algo más interesante que el romance, algo prohibido, que empiezan a vivir protagonistas.
Como puntos en contra, hubo ciertas partes al principio que se hicieron algo repetitivas o más densas de leer, volviendo la lectura algo aburrida durante algunos capítulos. Del final esperaba bastante más, y si bien no me disgustó, hubiese querido algo más de tensión y adrenalina en esas páginas finales. Sin embargo, el rumbo que puedan tomar los acontecimientos, el padre de Lila, y el futuro de los protagonistas, me intrigan y me dejan con ganas de seguir con esta trilogía que, creo que puede darnos muchísimo más todavía.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *