Home / Misterio / Asylum

Asylum

★★★✩✩ (3,5 stars)
Asylum es el primer libro de una trilogía espeluznante y de un estilo similar al de “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” pero que me gustó muchísimo más. Este libro nos cuenta la historia de Dan, un joven que está cursando su último año de secundaria que llega a Brookline, una residencia para estudiantes que hasta 1972 funcionaba como manicomio, a cursar una serie de materias preparatorias para la universidad. En esta residencia Dan conoce a Abby y Jordan, dos amigos con los que se embarcará en la aventura de desentrañar los tantos misterios que este espeluznante edificio oculta. La investigación del pasado de Brookline, de los personajes que allí vivieron, las fotografías que irán encontrando y los mensajes que van a ir apareciendo reencarnando voces del pasado, poco a poco irán afectando a estos chicos al punto tal de trastocar la relación entre ellos, despertar paranoia y miedo.
La forma de escribir y describir tanto a los personajes como a los ambientes de Madeleine Roux me encantó y me sumergió en esa atmósfera de misterio y horror que el libro propone, efecto que se logra gracias a su impecable edición con fotografías reales que ilustran cada uno de los episodios volviéndolos mucho más espeluznantes. Lo leí de un tirón y se me hizo imposible soltarlo por la manera en que la historia logró cautivarme y mantenerme intrigada sin develar ningún detalle que vuelva predecible su final. Sin embargo, cuando el desenlace llegó lo sentí demasiado abrupto, y me quedaron muchísimas dudas y cabos sueltos cuya explicación espero poder encontrar los demás libros que componen la saga. Me hubiese gustado encontrar mayor determinación en el final y no quedarme con esta sensación tan desconcertante sin haber terminado de entender del todo porque los personajes se comportaron como lo hicieron.
La novela no solo tiene misterio, sino que tiene también una cuota importante de romance que, me sorprendió por el protagonismo que tuvo en la primera mitad del libro que, no esperaba y que en más de una ocasión me hizo cierto ruido. Es una historia que recomiendo principalmente porque me gustó mucho leerla sin ser una gran fanática del género en cuestión. Es una saga que quiero continuar y que, espero logre aclararme todas estas inquietudes que la primera entrega resuelve a medias.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Por una rosa

★★★✩✩ (3,5 stars) Este libro es una compilación de tres relatos, tres reinterpretaciones del cuento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *