Antifaces

La vida de Norah es, en apariencia, como la de cualquier otra joven; facultad, amistad y familia son los temas que, como a toda adolescente, la atormentan. Ante la ausencia de sus padres, convive con sus tíos, con quienes mantiene una relación fría, que la llevó a tener ya desde chica, una gran independencia. Una noche, un episodio violento que presencia en la calle, la acercará a Clíona y un grupo de jóvenes, que a partir de aquella noche no la dejarán de perseguir, presionar y atormentar, con proposiciones y conversaciones extrañas que le despertarán más dudas que certezas. El exceso de confianza, y la carencia de amistades en su vida, llevará a Norah a creer en ellos, acercarse y descubrir una historia difícil de creer, repleta de magia y peligro. La desaparición de sus tíos, el deseo por conocer más acerca de su familia, la necesidad que se le plantea de escoger un “bando”, y la desconfianza que, a medida que pasa el tiempo, sus nuevos amigos le empiezan a generar, la desconcertarán, confundirán y la llevarán a huir. Norah intentará tomar decisiones y comprender todo aquello que le está pasando en soledad, confiando en sus propios juicios e intuiciones, ¿será capaz de tomar la decisión correcta?
 
Es una novela que disfruté mucho, que me atrapó y mantuvo alerta durante toda su lectura. Un libro que leí en muy poco tiempo, donde nada es lo que parece, y donde no sólo su protagonista, sino el lector también, confía y desconfía de cada personaje a medida que la historia avanza. Aunque debo confesar que pude vaticinar alguno de los sucesos desde el inicio, eso no me generó menor interés por su lectura, sino todo lo contrario, puesto que mantiene un ritmo de tensión constante y resulta ser sumamente entretenida. Una obra que por su frescura me gustaría recomendar especialmente para el público joven, al que creo le resultará muy placentera y fácil de leer. Muy recomendable, una novela divertida, diferente y creativa que tiene un final que nos deja con ganas de más; “no te guíes por las apariencias, todos usamos máscaras”.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

El tejado de enfrente

El tejado de enfrente es una novela contemporánea atravesada por la amistad, la cotidianeidad, las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *