Home / Fantasía paranormal / Angeles caidos (El fin de los tiempos #1)

Angeles caidos (El fin de los tiempos #1)

★★★★✩
Antes que nada, decir que este libro fue una grata sorpresa, y después de varios meses en mis estanterías fue una excelente decisión darle una oportunidad. Este libro nos sitúa en un escenario postapocaliptico que ha sido tomado por los ángeles, quienes despiadadamente han destruido el mundo tal como lo conocemos. Las ciudades son un caos y al peligro de los ángeles, se suman las pandillas que, durante el día saquean con violencia todos los rincones en busca de alimentos y suministros. Penryn vive huyendo junto con su hermana Paige y su madre y se pasa los días de escondite en escondite hasta que una noche su hermana pequeña es secuestrada por los ángeles, en el mismo momento en que uno de ellos es gravemente herido por sus propios compañeros. Este misterioso ángel llamado Raffe se convertirá en el aliado impensado que se encargará de ayudar a Penryn a encontrar a su hermana, motivado por sus propias razones y su venganza personal para con los de su clase.
El hecho de que los capítulos sean sumamente cortos y que desde el tercer capítulo ya estén pasando cosas hace que el libro se devore y se lea prácticamente en una sentada. Me gustaron mucho los personajes; Penryn es una adolescente que se ha puesto al hombro a su familia hace tiempo y creo que, con el amor que con pequeños detalles demuestra hacia su hermana y la compleja situación de su familia el lector logra empatizar con ella y entender su carácter a pesar de que por momentos quiera matarla por ciertas actitudes y comportamientos en los momentos más inoportunos. Raffe, que parece ser el “chico malo” de la historia tiene una personalidad bastante indescifrable y hasta misteriosa que resulta cautivante y deja ver que detrás de su aparente coraza se esconde un corazón que quiere más de lo que deja ver.
La trama es súper interesante y se complejiza a medida que pasa el libro sin tener mesetas ni tiempos muertos. Me hubiera gustado saber qué fue lo que llevo a esta sociedad al caos y como fue ese primer contacto con estas criaturas malignas y pienso que quizás los demás libros puedan brindarme algo más de información al respecto. Si bien el final (plagado de acción) cierra bastante las cosas, es mucho lo que no termina de explicarse y queda mucha tela para cortar todavía. Sin dudas, una trilogía que espero ansiosa poder continuar pronto.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

El beso del infierno

★★★★✩ Fantasía paranormal y romance es lo que el lector encontrará en grandes dosis en …

2 comentarios

  1. Oye, se lee interesante; me llama mucho la atención estos libros con ángeles y demás c:

    Lo leeré pronto, gracias por la reseña c:

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *