Home / Contemporáneo / Amor, odio y otros filtros

Amor, odio y otros filtros

★★★★✩
Maya es una chica india y musulmana que vive en Estados Unidos; a poco de terminar la secundaria se debate entre cumplir con las expectativas de sus padres: casarse con un buen chico musulmán y estudiar para abogada en Chicago; o perseguir su sueño de estudiar cine en Nueva York. Sin embargo, cuando parece decidida a hacer valer sus deseos e imponer su voluntad, un atentado terrorista, perpetrado por un musulmán que tiene su mismo apellido, pone su mundo patas arriba. La islamofobia se desata en contra suya y de su familia, y el miedo y la desconfianza por parte de quienes la rodean, pondrán en juego su fuerza y valentía para tomar la decisión de ser quien ella quiere ser.
 
Me parece muy bien lograda esta novela, y en pocas palabras la autora supo transmitir un mensaje muy profundo, y a la vez, ilustrar muy bien como diariamente convivimos con el racismo, la discriminación sin faltar a la verdad y no haciendo de los personajes de este libro “buenos” y “malos” según raza o religión.
 
Si bien, el principio está cargado de mucho romanticismo (el que no fue mi preferido y por momentos sentí que opacaba un poco la trama que a mí más me interesaba) y quizás algunos clichés, una vez que llegamos a la mitad del libro y se desata el gran nudo de esta historia, pude disfrutar mucho más de la lectura y empatizar con los personajes. Es un libro para recomendar porque con una prosa muy sencilla y una historia de interés para el lector, logra transmitir grandes mensajes, dejando una gran impresión en quien lo lee.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Te espero en algún lugar

★★★★✩ (4,5 stars)  “Esta no es una historia sobre un gran romance, ni sobre el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *