Home / Thriller / Almas nocturnas

Almas nocturnas

★★★★✩
WOW, esta novela te deja con la boca abierta. Muchísimas gracias a la autora por haberme hecho llegar este libro que disfruté tanto y que devoré en tan solo una tarde. Es una historia muy difícil de reseñar, porque además de ser una novela corta es imposible explicar su trama sin hacer spoilers o develar alguna sorpresa. Está narrada en diferentes tiempos y a través de varios personajes, lo que ya desde el principio genera muchísima confusión. Por un lado, la historia de Mica, Delfi y Caro, tres adolescentes que un día al salir de una fiesta sufren un accidente en la ruta. A partir de ese momento, sucesos que son imposibles de explicar empiezan a tener lugar; llamadas telefónicas misteriosas, elementos y horarios que aparecen una y otra vez, notas misteriosas y amigas que desaparecen y aparecen en lugares a los que no se entiende como llegaron empiezan a describir un cuadro de situación incomprensible y delirante. Por otro lado, la historia de Zooey, una joven que se dedica a sacar fotos, con la particularidad de que todas aquellas personas que son retratadas con su cámara, sufren algún episodio desafortunado.
Las historias se entremezclan y comparten elementos que las hacen espeluznantes y que le generan al lector muchísima intriga a tal punto que la novela se termina leyendo sola. Desde la primera página el nivel de adrenalina es y tensión es enorme y como pasan cosas constantemente, y al mismo tiempo nada termina de entenderse, formular hipótesis e intentar vaticinar el desenlace se hace imposible, y para un thriller me parece fundamental.
Tiene un gran final que permite que cierren todos esos cabos sueltos que aparecen desde el principio, pero que, sin embargo, deja ciertas incertidumbres que, estimo serán desarrolladas y aclaradas en su continuación (la que ya fue anunciada por la autora). Como amante del thriller psicológico la novela me encantó, aunque reconozco que me hubiese gustado que sea un poco más clara a lo largo de su desarrollo y no llegar al final con tantas dudas y confusión para poder entenderla mejor. Más allá de esta cuestión, el estilo de escribir de Lucila, si bien se vale de ciertas frases que aparecen en forma repetida más de una vez, me gustó muchísimo y me pareció que logró a la perfección sumergir al lector en la atmosfera de misterio y suspenso que propone. Terminé de leerlo y quise volverlo a empezar; lo súper recomiendo y no puedo esperar a leer más de ella.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Phobia

★★★✩✩ Después de haber leído “La psiquiatra” y de haberme gustado tanto ese libro, esperaba …

Un comentario

  1. Hola! Gracias por la reseña. Uf que libro tan genial! No me canso de recomendarlo aunque a mi también me hubiera gustado que no mezcle tantas cosas porque no sé entendía nada jajaj. Me imaginaba que iba a venir una segunda parte, qué suerte que lo confirmo! Tengo muchas ganas de leer algo más de ella.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *