Home / Autores independientes / Al calor del silencio

Al calor del silencio

Como nos tiene acostumbrados el autor, de quien tuve la oportunidad de leer su anterior libro, la novela se inicia con un crimen que pone patas arriba a la ciudad de Horcajo de Trasmontes; una hermosa y joven adolescente llamada Loreto Carvajal ha muerto y su crimen es todo un misterio. La investigación se desarrolla en forma lenta y las pistas son escasas cuando, tiempo más tarde, un nuevo crimen tiene lugar, Cosme Ariza, sospechoso del crimen de la joven Loreto, es asesinado por su mujer con quien mantenía una violenta y desdichada relación. Geni, esposa del difunto, logra convencer a su hijo Balbino de escapar del pueblo y de la influencia de la familia Ariza, pero años más tarde, Balbino regresa para enterrar a su madre quien ha muerto en dudosas y extrañas circunstancias y ayudar a desentrañar el asesinato de Loreto, sin saber que a lo largo de este camino iría también a enamorarse y poner cierre a heridas que aún quedaban abiertas.
Es una novela de misterio con la que me costó engancharme al principio porque tiene una prosa mucho más descriptiva que aquella de su novela anterior “Una isla adentro de una burbuja” y ciertos pasajes que si bien contextualizan podrían pasarse por alto. Sin embargo, el autor, fiel a su estilo, logra atrapar al lector una vez que la investigación comienza a desarrollarse y a medida que los diferentes y numerosos sucesos que cambian el giro de la trama van teniendo lugar. Una novela de mucho suspenso que logra generar una atmosfera atrapante hasta el final. La recomiendo, tanto esta como su anterior novela, para todos aquellos amantes del género policial y de misterio que están buscando una lectura diferente, fuera de lo convencional que sorprende y engancha al lector.

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

El tejado de enfrente

El tejado de enfrente es una novela contemporánea atravesada por la amistad, la cotidianeidad, las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *