Home / Juvenil / 8 lugares que me recuerdan a tí

8 lugares que me recuerdan a tí

★★✩✩✩
Santiago es un adolescente que descree absolutamente del amor hasta que conoce a Valentina una joven española que llega a México para enamorarlo con su acento y a los pocos meses romperle el corazón con su partida. Santiago, que jamás pensó que podía llegar a sentirse tan apenado por una chica, intentará sobreponerse al mal de amores que lo aqueja con la ayuda de sus mejores amigos Sam y Edgar quienes lo acompañarán a recorrer aquellos lugares que de la mano de Valentina recorrió, llevándolo a embarcarse en la aventura de viajar hasta Madrid en busca del amor de su vida.
Me encantan las historias románticas y este libro prometía muchísimo pero lamentablemente tengo que decir que me ha decepcionado bastante. Lo corto que es el libro, la edición y la forma en que esta narradado hacen que la novela se lea en menos de dos días, pero estos detalles que suelo señalar como grandes ventajas, conspiraron en contra de la novela que pretendía tratar en menos de 200 páginas una historia de amor, una ruptura, cuestiones de identidad sexual, un fallecimiento y la aventura de cruzar el océano para ir en búsqueda del amor. Los personajes se conocen, se enamoran, y terminan su relación en menos de 5 páginas a modo de resumen, y esto sucede con todos los temas que se plantean que, podían y merecían ser tratados con mayor profundidad. Esta cuestión hizo que tampoco llegará a generar empatía hacia ninguno de los personajes, a quienes no lograba comprender ni conocer y de los que me hubiera gustado saber más porque tenían lindas historias para contar.
El título de la novela que me había generado ganas de leer este libro se diluye dentro del mismo y lo que en principio parece ser un recorrido por lugares significativos para Santiago y Valentina, se queda por la mitad, convirtiéndose de golpe en un viaje a Madrid, perdiendo todo el romanticismo que la idea que el título encierra prometía, concluyendo en un desenlace que mucho tiene de cliché y de predecible. Destaco que, al haber sido escrito por un booktuber, las referencias literarias que contiene la novela junto a las hermosas frases que aparecen en ella, lo hicieron un libro lindo de leer. Para quienes están comenzando a leer creo que es una novela que les puede gustar y que podrían disfrutar.
Frase favorita: “Soy de la idea de que todos los libros cuentan una historia digna de ser leída”

Sobre Bren Zlotolow

Bienvenidos a mi mundo lector, soy una apasionada de los libros. Les comparto mis reseñas y opiniones de lo que voy leyendo y espero poder leer las suyas también

Más contenido

Aquí empieza todo

★★★✩✩ Libby tiene sobrepeso; Jack sufre de prosopagnosia, una enfermedad atípica que le impide reconocer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *